Urnas con cenizas de mascotas

31-01-2013

La asociación de Cambados presentó una denuncia en Ponteareas por estafa después de recibir las quejas de hasta una docena de personas del sur de Pontevedra, según las cuales habían encargado una urna con las cenizas de sus mascotas y sospechaban que los restos no pertenecían a sus animales o que en vez de una cremación individual las empresas a las que habían contratado el servicio la habían realizado colectiva. De hecho, también se han personado en la causa otras dos personas a título particular. Luego se destapó el caso de As Neves y Salamanca, y la denuncia se amplió a un presunto delito contra la salud pública. "El Seprona ha hecho un trabajo impresionante", sentencia Olga Costa.
Por el momento hay entre 11 y 13 imputados -el número se amplió ayer en dos personas-, y aunque en algunos casos se dictaron autos de detención, están todos libres a la espera de ser citados por el juez. Al parecer, no quisieron hablar ante la Guardia Civil.
Versión de la Xunta
La Consellería de Medio Rural sostiene que el caso que investiga el juzgado de Ponteareas tras el hallazgo de la nave de As Neves, que generó la apertura de un expediente y el precinto de la planta, no tiene nada que ver con el de Salamanca. Medio Rural añade que "en Galicia se sigue un minucioso plan de inspecciones" y que "no nos tiembla la mano para sancionar a todos aquellos que cometan fraude o irregularidades". La Xunta sostiene también que la incineradora animal de Gesuga, en Cerceda "es una muestra nacional de bioseguridad e higiene".

 

Fuente: http://www.farodevigo.es