LA SONRISA DE POCAJONTAS (adoptada)

02-05-2012

POCAJONTAS junto a Bowie, Treisy y a sus 3 cachorritos (Quechua, Yuly y Zeta) fueron recogidos abandonados en Melón (Ourense), donde llevaban algún tiempo sobreviviendo juntos al lado de un basurero.

Entraron en el refugio en enero del 2008, demasiados a la vez y muy poco sitio, y madre y cachorros tuvieron que ser separados; los primeros días no lo llevó bien y la sonrisa se hizo esperar. A los 3 adultos les tocó pasar el invierno en un patio sólo cubierto por uralita, una camita y al rás.

Y de aquellos 6 de Melón, sólo POCAJONTAS se ha quedado sin encontrar todavía a su familia.

Después de esos casi 4 años POCAJONTAS se ha convertido en una de las reinas del refugio, otra más, y ella misma muy tranquila y muy poquito a poco apenas sin ayuda ha construído su trono a la espera de la nada. Parecía saber que no había prisa. Y muy tranquila siempre sigue sin perder nunca su eterna sonrisa.

Sí, la bonita y dulce sonrisa de la POQUI, que no solo la tiene, sino que si la miras bien hasta te la dedica. POCAJONTAS es sobretodo apacible, sobretodo buena, sobretodo guapa y sobretodo humilde. Y a pesar de todo no ha tenido mucha suerte, y a pesar de todo la próxima vez que la veamos nos volverá a dedicar su sonrisa.

AMADRINADA POR AMPARO