MÁS ALLÁ DE ORIÓN (Adoptado)

22-04-2012

Desde agosto del 2007 está ORIÓN en el refugio, y no pasa un día desde entonces que no se imagine de nuevo fuera de él. Vagó durante tiempo por Ponteareas, aparecía por los lugares donde era más fácil conseguir comida, no se fiaba de nadie ni pedía ayuda, y aún sin nada y sin futuro por nada del mundo lo hubiese cambiado por su larga vida entre rejas.

Ha intentado escaparse una y otra vez y lo único que ha conseguido es estrechar cada vez más el cerco. Ahora, confinado desde hace tiempo en un canil a prueba de fugas, la libertad ya apenas la percibe, pero no deja de imaginarla.

ORIÓN no es un saco llenos de mimos, más bien es un saco vacío de ellos, es un gigante saco roto. No se puede hablar de ORIÓN sin que salga la palabra triste, quizás por eso casi no se habla de él. Tímido, parco en expresión, bueno pero muy reservado, casi el desconocido ORIÓN, es el eterno soñador del segundo plano.

Ni siquiera ahora entre los pocos de su canil se ve a ORIÓN, envuelto en su nebulosa. Allí sigue, a salvo de fugas, más triste que nunca a cambio de un futuro más largo, casi eterno entre rejas, justo lo que nunca quiso, lo que nunca imaginó.

Entre un cielo lleno de estrellas hay un pequeño un gigante lleno de sueños por cumplir, casi todos, vacío, sin apenas luz ya, cegado buscando el sol.

AMADRINADO POR RUTH CAO