ADOPTADA! - DULCE MARNI: LOS OJOS QUE NOS MIRAN

16-04-2012

ADOPTADA! 04-08-2014

 

URGENTE, UNA OPORTUNIDAD PARA MARNI!

Marni ya está mayor, le duelen los huesos y cada día tiene peor las patas de atrás, se la ha tratado de coger varias veces sin conseguirlo, ahora se hace necesario volver a intentarlo pero el Refugio está saturado y no tenemos sitio para ella, necesitamos un Miagro, alguién especial que le brinde por fin un verdadero hogar; necesitamos ACOGIDA o ADOPCIÓN URGENTES!!!

--------------     16-04-2012     -------------------

En junio del año 2005 una perrita asilvestrada recogida en el refugio parió dentro del terreno que hace años formaba parte de él. Se llamaba Silvia y no se dejaba tocar. Costó trabajo dar con el agujero en el monte que le sirvió de nido, un laberinto impecable de entradas y salidas a prueba de intrusos. Y allí estaban, metidos en lo más profundo, igual de asilvestrados que su madre, Yetro y MARNI, cuatro preciosos ojitos asustados con mes y poco de vida ya, la primera vez que los vimos.

Por supuesto, fuimos incapaces de cogerlos durante semanas, hasta que un día Silvia se apiadó y nos los trajo solita a que les diéramos la bendición a uno de los caniles que siempre estaba abierto, al canil nº 5, y aún así costó. Silvia fallecería casi un añó después, Yetro fue adoptado, devuelto y vuelto a adoptar, aunque lo último que supimos de él fue que se había escapado de su casa, y MARNI, nacida en el refugio, sigue formando parte de él pero sin pertenecer a él, libre como su madre, como nació, a su manera.

Prácticamente se ha criado sola, únicamente durante unos pocos meses de cachorra estuvo en caniles, donde ni acorralada se dejaba tocar. A duras penas se le pudo llevar a esterilizar y en cuanto se le dió de nuevo más libertad siempre prefirió mirarnos de lejos. Cuando hace unos años acotaron el terreno del refugio a la mínima expresión, ella quedó fuera de la verja.

Ha sobrevivido a todo, durmiendo al frío y a la lluvia, con el pelo blanco tras la helada, sobrevivido a quién sabe cuantas enfermedades y traumas, al veneno, a indeseables, y si dura es la vida en el refugio, la de MARNI la dobla. La veíamos a veces delgada, a veces coja, a veces maltrecha, a veces hasta desaparecida, y siempre sin poder ayudarla, pero al final siempre ahí.

Es la compañera inseparable de los desarraigados, primero de Franki, después de Xerif, o de Bosco y de Boss, abandonados en el monte cercano, a los que guío poco a poco hacia el refugio, como una voluntaria más. Y es y será siempre nuestra compañera inseparable, los tristes ojos que siempre nos miran.

 Y aún sin poder tocarla, asilvestrada y libre, MARNI es la perra más suave, dulce y tierna del mundo.

APADRINADA POR GABRIEL