NEO, DUNA E CRISTINA

02-07-2013

MI VIDA CON UN PODENCO

"Me llamo Cristina Estévez y os voy a contar como entraron en mi vida mis dos peques DUNA y NEO que como no, SON PODENCOS.

Siempre me han gustado los perros, pero por motivos de vivir en casa de mis padres era imposible tener más. Y una vez que me independicé empecé a pensar en tener un nuevo miembro en la familia, así que solución, pues adoptar a algún peludo que lo necesita. Entré en el facebook del refugio de animales Os Biosbardos, cotilleando vi la foto de unos cachorritos, en principio llame al nº de teléfono de adopciones preguntando por 2 de ellas (eran unas perritas blancas) , por suerte para ellas ya estaban pre-adoptadas, pero me dijeron que había muchos más para adoptar y vi la foto de Duna (antes Kerka) y me interese por ella, quién no se iba a interesar con esa carita tan dulce (amor de madre, jajajaja).

Quedé en ir a verla y una vez que llegué a la casa de acogida en donde estaba, salió una bichilla disparada correteando con un peludito negro, no paraba de juguetear y amor a primera vista! no sólo con Duna sino con el peludo negro que estaba con ella, enseguida le pregunte a Angie (voluntaria del refugio a la que siempre le agradeceré por llevarme allí), por el negrito que estaba con ella. Me comentó que no había tenido tiempo de subir foto de él y su hermana al facebook y que ni siquiera aún le había puesto nombre y me avisó que acababan de terminar el tratamiento para la sarna.

Mi pregunta: se puede adoptar???.

Respuesta: siiiiii

Así que en busca de uno me fuí con 2. Aquí teneis las fotos de cuando los conocí.

 

 No creais que fué una decisión tomada a la ligera, pues 2 y punto, no, decidimos llevarnos dos ya que mi pareja y yo trabajábamos y adoptando uno sólo pensamos que se iba a aburrir, lloriquear y deprimirse, siendo 2 se podían hacer compañía mutuamente, jugar y en resumen estar entretenidos esas horas que estabamos ausentes. Ahhhh y siempre es más divertido jugar con 2 que con uno, que lances la pelota y te la traigan los 2 a la vez enganchando la pelota con la boca y al mismo paso, jajajajajaja.

  

Ya llevan conmigo año y medio y os puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Sé que hacen muchas trastadas, agujeros en el jardín, bueno más bien excavaciones y no queda un guante entero, pero una vez que te miran con esa cara se te olvida todo, adiós enfados y mal humor. Lo mejor es cuando llegas a casa, ya puedes tener un día pésimo en el trabajo que es entrar por la puerta y ese recibimiento es increible, todo alegrías, lametomes y por supuesto las penas quedan de puerta para afuera.  

He de mencionar que son inseparables, que van estupendamente con la correa y en el coche, se portan muy bien en la playa (los meses que se puede ir, claro) y les encanta hacer amiguitos nuevos en la quedadas a las que vamos. Gracias a los paseos que se les da, una se puede preparar para el veranito, gimnasio gratis XD.

 

Animo a todo el mundo a adoptar animales, aunque mucha gente cree que adoptando ayuda a los animales dándole un hogar,  os aseguro que ellos son los que nos ayudan a nosotros. 

En mi caso fué Angie la que me ayudó a adoptar, pero hay muchos voluntarios en el refugio y tambien mucha gente que ejerce de casa de acogida , así que gracias a todos!!! :D

 

Nota: La hermana de Neo fue adoptada ese mismo día, por una chica estupenda, así que no creais que se quedó solita la pobre, ;)

 

A MIÑA VIDA CON UN PODENCO REMEDITOS E DIANA