"IGUALDAD ANIMAL" TRAE A ESPAÑA UNHA CADELA LIBERADA EN CHINA

14-05-2013

Igualdad Animal trae a España a Vita, una perra liberada en China para reclamar el fin del comercio de carne de perro

 

 

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La organización Igualdad Animal ha traído a España a Vita, una perra que fue liberada de una granja en China con el objetivo de reclamar el fin del comercio de la carne de perro en este país asiático.

   Así, el 7 de abril Igualdad Animal inició una campaña internacional para conseguir el fin de la carne de perro y, hasta la fecha, han firmado la petición más de 120.000 personas.

   En la campaña colaboran también otras organizaciones y activistas locales chinos. El objetivo de la campaña es colaborar con organizaciones y activistas locales chinos, así como concienciar sobre el maltrato y crueldad de este comercio y ayudar a conseguir la prohibición del comercio de carne de perro en China.

   Durante su investigación, los activistas lograron engañar a los trabajadores del matadero en Zhanjiang y rescatar a Vita, una perra que estaba a punto de ser matada.

   Tras ser salvada, Igualdad Animal decidió llevar a Vita a Madrid para poder hacerle seguimiento y para que su historia llegue a millones de personas en occidente y ayude a acabar con el cruel comercio de carne de perro en China. Para la organización, Vita es la embajadora de los millones de perros que son masacrados cada año en China.

   Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de 200.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros