POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

09-12-2012

Impactante acto de Igualdad Animal por el Día Internacional de los Derechos Animales 2012

Siguiendo con los actos de Igualdad Animal realizados otros años con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, el sábado 8 de diciembre de 2012 más de un centenar de activistas participaron en un impactante acto en la Puerta del Sol de Madrid (España) que en unas pocas horas dió la vuelta al mundo.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, Igualdad Animal ha celebrado el Día Internacional de los Derechos Animales como llevamos haciendo desde hace varios años, reivindicando que el mismo respeto que debemos tener hacia otros humanos ha de extenderse al resto de animales. Más de un centenar de activistas de Igualdad Animal provenientes de diversas zonas de España y del extranjero, sostuvimos en nuestras manos los cuerpos muertos de corderos, gallinas, visones, cerdos, pollos, peces, gatos, zorros y conejos que habían fallecido en las granjas de explotación animal.

Mostramos de este modo la cara más dolorosa del consumo de animales, dando la oportunidad de reflexionar a a la sociedad sobre la necesidad de respetar a los animales de otras especies con quienes compartimos el planeta.

Durante todo el acto hubo un respetuoso silencio, sólo interrumpido por las descripciones que hicimos sobre cómo había sido la vida y la muerte de esos individuos que yacían en esos momentos sin vida en las manos de aquellas personas que habían decidido dejar de explotarles y ayudarles. Algunos activistas no pudieron reprimir las lágrimas de pena y emoción al tener el cuerpo de una víctima en sus manos… unas lágrimas que se contagiaron a diversas personas del público, que pudieron comprender la injusticia de quitarle el derecho a vivir a un animal.
 

Igualdad Animal ha exhibido en la Puerta del Sol madrileña 400 cadáveres de animales que "han sido víctimas del consumo y la explotación humana"