SANCHO

SANCHO 2016-03-13 HASTA PRONTO MI GRAN SILI...

No puedo creer que haya llegado este momento, ese que tanto temíamos y que intentamos retrasar por todos los medios. Tengo un nudo en el pecho que no me deja respirar y las lágrimas no me dejan ver el teclado, pero tu te mereces la mejor de las despedidas.

Aquí estoy, sentada en la cocina y tú deberías estar pidiéndome mimos o algo que poder engullir como tanto te gustaba, pues comer era tu mayor pasión junto a recibir mimotes. Duele, duele mucho saber que ya no habrá mas aventuras, que no habrá mas paseos bajo el sol ni te tendré que preparar tu latita con medicación...
Duele saber que no escucharemos tus uñitas caminando por las baldosas de la cocina, ni tu ladrido lastimero cuando querías conseguir algo...

Claro que duele, mi amor, pero siempre pesarán mas todos los momentos que hemos disfrutado juntos en este año y medio que hemos podido compartir. ¡Quién nos iba a decir que conoceríamos tantos sitios, que disfutarías de tantos olores y que harías tantas locuras! ¿Te acuerdas mi Quilli? ¿Te acuerdas cuando creíste rejuvenecer y te tiraste al río Fraga pensando que podrías cruzar a la siguiente piedra y casi te ahogas pero papi te rescató?, ¿Te acuerdas cuando Pompa y tu os escapasteis en las Salinas persiguiendo un rastro y te asustaste tanto al verte desorientado que no podías parar de correr en círculos y que papi de nuevo se metió en los toxos a sacarte en colito?, ¿Te acuerdas de todos los perros que intentaste atacar, por pura cabronería?, ¿Te acuerdas que carreras nos pegábamos?, ¿Te acuerdas de lo mucho que nos queríamos?...

Nosotros si nos acordamos, pequeño, y jamás olvidaremos ni un solo segundo de los que hemos vivido junto a tí. Has sido, eres y serás siempre un perro increíble. Ha sido espectacular como con tus 15 añazos y cientos de achaques tuvieses esas inmensas ganas de vivir, tu positivismo nos ha dejado huella y tu carácter era inigualable.

Te queremos nuestro gran amor, nuestro Quilli, nuestro Dr. Ratatopo, nuestro Silicio, nuestro pequeño... Te vas dejando un vacío imposible de llenar y un dolor inmenso, pero a tí ya no te duele nada así que corre Sili, corre y disfruta por las tierras imperecederas, pronto nos volveremos a reencontrar para vivir nuevas aventuras, ¿Vale, callallo?.

"Bilbo me contó un día que las grandes historias nunca terminan,que cada uno de nosotros debe coger el relevo de la narración. Su papel en este relato había concluído. No habría mas viajes para Bilbo. Excepto uno.

- Dímelo otra vez amigo, ¿A dónde vamos?.

- A los puertos Bilbo, los elfos te han otorgado un honor especial. Una plaza en el último barco que zarpa de la Tierra Media.
...
- Oh... Vaya, eh aquí un horizonte nuevo para mí. Creo que estoy preparado para otra aventura..."