Hoy os queremos presentar a la pequeña Elodie.

13-05-2014

Hoy os queremos presentar a la pequeña Elodie.

Una tarde como muchas otras, una voluntaria daba un paseo con sus perras por la senda del agua. Le llamó la atención algo, no conseguía diferenciar de qué se trataba ya que estaba algo lejos pero sus perras, más curiosas se acercaron y sorpresa, aquella maraña de pelo sucio y estropajoso era un perr@.

Ella intentó aproximarse y la perr@ escapó. La voluntaria se quedó muy impactada y fue a preguntar a las casas del lugar, y en una de ellas le dijeron que era una hembra y que llevaba más de un año allí abandonada mendigando comida. 

Elodie probablemente sea el fruto de un cruce deseado entre perros de "raza" para vender, o, lo de siempre, me quedo yo con uno y el resto los regalo o ya me los cogerán en la protectora. Pero qué pasa con muchos de esos perros que se venden o se regalan, pues lo mismo que con un objeto que compras y se pasa de temporada o que te regalan y no te gusta, acaba en la basura. 

La pobre Elodie no se dejaba tocar, cómo iba a dejarse si su cuerpo estaba totalmente lleno de garrapatas haciéndole heridas y chupándole la sangre, esa cotizada sangre de perro de raza que tantas malas pasiones despierta. 

 Es tan, tan triste el solo hecho de pensar que un perr@ pueda estar más de un año en esa situación tan lamentable, al lado de una urbanización y que nadie, absolutamente nadie sea capaz de mover un solo dedo por ella. Realmente después de ver esto podemos considerar que vivimos en una sociedad civilizada?.

De qué nos sirven tantos avances tecnológicos, tantas infraestructuras? 

Sí, podemos comunicarnos con gente de todo el mundo, saber qué pasa en China al instante y hasta llegar al espacio y tomar un café en Marte, pero, de qué nos vale si fallamos en lo principal, si no somos capaces de sentir pena, dónde está en este y en otros tantos casos la empatía del ser humano, dónde está la bondad, el altruismo que debería caracterizarnos.

Elodie está ahora en una casa de acogida , poco a poco irá ganando peso y recuperándose de las secuelas del abandono.

Ayer fue al veterinario y le descubrió una pequeña arritmia pero su estado general de salud es bueno, es jovencita, sobre tres añitos y ahora busca una familia que la quiera incondicionalmente y que nunca, nunca la abandone. 

Sentimos la crudeza de las fotos pero es la triste realidad, el día a día en la protectora. 

Y no queremos dejar de dar las gracias a nuestras Mariluz y Eva por el excelente corte de pelo y baño de Elodie, y por supuesto y eternamente agradecid@s a Marcos y Celia. 

APADRINA A ELODIE: http://protectoraosbiosbardos.org/formulario-padrino/

DONACIONES:

NOVAGALICIA BANCO IBAN ES38 2080 5435 5130 4012 3305

SWIFT/BIC - CAGLESMMXXX

 

EL REFUGIO DE ANIMALES DE PONTEAREAS "Os biosbardos" YA TIENE TEAMING!!! UNETE A NUESTRO GRUPO DE TEAMING Y COLABORA CON 1€ MENSUAL! Enlace: https://www.teaming.net/osbiosbardosrefugioanimalesdeponteareas