LA PEQUEÑA Y DULCE ZAIRA

26-11-2012

Esta era ZAIRA en mayo del 2008, una renacuaja recién recogida de la calle en Ponteareas cuando tenía alrededor de 4 meses, muerta de miedo.

Era una cachorrita muy tímida, y llegó muy asustada también; nunca se dejó ver mucho y no tuvo suerte en el canil de los peques, donde otros más jovencitos que ella iban siendo elegidos por las familias.

Pasaban los meses y ZAIRA crecía, igual en edad que en dulzura, aunque no tanto en tamaño. Del canil de los cachorros le tocó ya pasar a uno de adultos, junto a otros que como ella, quedaron rezagados.

Y desde entonces lleva ZAIRA en el canil nº 4, subiendo cada día a su tronquito para verlo todo mejor, pero “todo” solo es lo que abarca su canil, el único mundo que conoce. Día tras día, mes tras mes, y ya 4 años atenta vigilante de su escaso horizonte, aunque nunca cambie, buena, mimosa, tranquila y siempre sin pedir nada.

ZAIRA ni siquiera conoce el resto del refugio y no creemos que espere que haya cambios porque en 4 años jamás los hubo, ni que espere ver cosas nuevas porque en 4 años siempre ha visto las mismas, pero si algún día ocurre y sucede algo nuevo, ella será seguro la primera en saberlo, desde su altillo.

AMADRINADA POR ROCÍO MONTERO