NO MIRES HACIA OTRO LADO!

08-11-2012

AYUDA PARA SAMANTA!: Hace dos semanas recibimos una llamada, era una persona avisándonos de un perro q llevaba días por el mismo sitio. Una voluntaria decidió ir a echar un vistazo, cuando llegó allí no había rastro del perro. Estuvo hablando con los vecinos por si lo habían visto, pero nadie sabía, probablemente el perrito fuese de alguna casa cercana por eso la persona que avisó siempre lo veía en el mismo sitio. Cuando nuestra compañera se dirigía a coger el coche para marchar, apareció frente a ella una gran perra blanca llena de heridas sangrantes por todo el cuerpo, delgadísima, con una gran úlcera en la barriga y sin fuerzas para sostenerse en pie. Pero de algún modo aquel pobre animal temblando y con esa mirada penetrante que clamaba ayuda supo que aquella persona que tenía frente a ella era su única esperanza de seguir con vida y sacó las fuerzas necesarias para acercarse. La compañera no podía dar crédito a aquello que veía, ella con una sensación escalofriante en el cuerpo e impactada por la situación del animal, casi sin poder contener las lágrimas abrió la puerta del coche para llevar a la perra al veterinario, mientras los vecinos allí presentes permanecían impasibles le dijeron que la perra llevaba allí mucho tiempo. Ella les pregunto porqué nunca habían hecho nada por ella, a lo que ellos contestaron que claro que hacían que todos le daban de comer y que lo que tenía que no era nada que ella era muy fuerte y podía aguantar. Una vez más nos encontramos con un pobre ser indefenso, abandonado probablemente allí mismo, y otra vez el mirar hacia otro lado de esta sociedad en la que vivimos que prefiere escoger el lado cómodo, el lado de los cobardes, el de la gente no el de las personas.

El diagnóstico de Samanta que es el nombre que le puso la voluntaria que la rescató, no deja lugar a dudas, tiene leishmaniasis (es una enfermedad que produce la picadura de un mosquito , y si no es tratada lleva al animal a una muerte muy dolorosa) a causa de esta enfermedad tiene infección de piel, su cuerpo está lleno de heridas y llagas infectadas,tiene las almohadillas destrozadas y un tumor con úlcera en unha de sus mamas que se operará cuando esté más recuperada, sus defensas suban y gane algo de peso.

Samanta ahora está en una casa de acogida , descansa casi todo el día, tiene que tomar medicación cada 12 horas y una vez al día se le pincha la medicación de la leishmaniasis, este es un momento que a ella no le gusta nada ya que es doloroso pero sus ganas de vivir pueden con todo y aguanta como una campeona.

Ahora es donde entráis vosotras/os necesitamos vuestra ayuda para poder seguir cuidando de los casi 200 animales que tenemos a nuestro cargo. En los últimos meses han entrado masivamente camadas en nuestro refugio que han sido vacunados, perros en malas condiciones con tratamiento veterinarios costosos, perros con patas rotas, esterilizaciones de perros de la calle y de nuestras instalaciones, la subida del pienso, el gasoleo, los productos de limpieza, las consultas del veterinario y un largo etcétera, han llevado a nuestro refugio a estar bajo mínimos y las facturas se van acumulando.
No damos para más por eso hacemos este llamamiento desesperado para poder seguir ayudando a los que más nos necesitan, por favor ayúdanos a ayudar , Samanta y los demás necesitan de vosotros. No recibimos ayuda económica ni de ningún tipo de ninguna administración pública.
Cualquier aportación por pequeña que sea es muy importante, ya que si todos aportamos nuestro pequeño granito de arena entre todos podemos hacer una montaña de solidaridad y cambiar la vida de muchos animales como Samanta, puedes colaborar de varias maneras, para Samanta necesitamos:
- Pienso
- Latas
- Gasas
- Pomada Blastoestimulina ( se compra en farmacias)
- Pomada Furacín (se compra en farmacias)
- Material sanitario ( jeringuillas de 2 ml)
- Donativos para pagar el tratamiento que es muy costoso.

Para el refugio puedes colaborar también con pienso, latas, productos de limpieza, guantes, correas, arneses, productos veterinarios y por supuesto con aportaciones económicas para poder seguir llevando a cabo esta labor de ayuda a los animales.

- Puedes donar con Paypal:

www.paypal.com/cgi-bin/webscr

- Hacer un ingreso con concepto Samanta en nuestro número de cuenta:

Banesto 0030 6274 44 0298028273
IBAN ES02003062744440298028273

- PODÉIS ENVIARLO POR CORREO ORDINARIO:

Apartado de Correos 4

36860 Ponteareas (Pontevedra).

- O LOS QUE ESTÉIS EN VIGO PODEMOS DAROS LA DIRECCIÓN DE UN LOCAL COLABORADOR DONDE DEJAR LAS COSAS:

CÍCELY VIAJES, C/ LÓPEZ MORA 47 BAJO, VIGO.

- Si estais es Mos o Porriño llamando al número de teléfono: 653834210

AYÚDANOS A AYUDAR, NO MIRES HACIA OTRO LADO”

FICHA SAMANTA: protectoraosbiosbardos.org/ficha/312/