FENÓMENO ULISES (Adoptado por el Cielo)

25-05-2012

09-11-20122

A ULISES lo recogió un señor junto a Venus y Pepi, cuando estaban abandonados en la parroquia de Bugarín (Ponteareas), y desde ese día, desde enero del 2007, tenemos un fenómeno pululando por el refugio. Porque ULISES es simplemente fenomenal.

Entonces no había perro con más miedo que él, y se parapetaba en el canil detrás de sus 2 compañeras, de aquellas dos pequeñas dulzuras que le mimaban pero que sin embargo no pudieron defenderlo. Al poco tiempo ULI fue encontrado cosido a mordiscos, por zonas literalmente descuartizado, en shock, casi inconsciente y totalmente frío. Pensamos que se iba, pero no, aquel día nació el fenómeno ULISES.

Y aquella tampoco sería la última vez que fue atacado, que casi el resto de los perros lo tenía por costumbre. En ese año el refugio dijo adiós a muchos que no sobrevivieron al azote del veneno, entre ellos a sus inseparables Pepi y Venus, que también calleron. ULISES quedó sólo, pero sobrevivió, y ya empezamos a darnos cuenta que aquello era más que un perro, era un fenómeno.

Y pululando siguió, medio escapado, a libre albedrío, arrastrando cicatrices hasta que hace un par de años su estado empeoró. Se le veía hinchado, caminando con dificultad, con calvas por el cuerpo, apático y envejecido, se nos iba ULISES de nuevo…, ilusos, no nos acordábamos del fenómeno.

Todos los días desde entonces a la llamada de « ¡ULI!…la pasti… » aparece el fenómeno de donde antes no estaba, caminando derechito hacia el dispensador de tratamientos para tomar la dosis diaria para su hipotiroidismo, la pastilla milagro que nos lo ha dejado más reluciente que nunca, hecho un chaval, un juvenil total, más que guapo, fenomenal.

Pero desde el 2007 es mucho tiempo en el refugio, mucho tiempo incluso para todo un fenómeno como él. La diferencia entre sobrevivir y vivir es la adopción, y ULISES tiene mucho sobrevivido y casi nada vivido, y sobrevivir es muy cansado, aunque se sea un perro, como él, fenomenal.

APADRINADO POR HUGO MOJÓN