HASTA EL CIELO, GALINDO

13-04-2012

HASTA EL CIELO, GALINDO 

13 DE ABRIL DEL 2012

CARTA A GALINDO, 8 ABRIL 2012

 

MAESTRO GALINDO, 21 NOVIEMBRE DEL 2011

A GALINDO se lo encontró postrado un chico mientras corría por un monte de Vigo, en septiembre del 2008. Los días posteriores siempre que iba a correr le llevaba comida, pero el perro cada vez se movía menos, hasta que ya ni siquiera se levantaba a comer.

Pidió ayuda y pudo traerlo al refugio. Era un abuelito totalmente enjuto, con medio cuerpo comido por sarna, heridas e infecciones y con muy poquitas ganas ya de luchar, pero que fueron suficientes.

En pocos meses nos deslumbró su especial brillo, enfundado en su nuevo y tan lustroso pelaje que parecía recién salido de 3º de la ESO en los jesuitas. Y desde entonces GALINDO es el gran maestro del canil nº 4, el pilar del equilibrio, ha cuidado y defendido cachorros, insuflado respeto a jovencitos impetuosos, ha visto irse a muchos amigos, y quedarse año tras año a otros como también él se ha ido quedando.

Y aunque ahora ya para sus canas no tenemos farandol, allí sigue, con su acogedora estampa y su cara entre triste y amable, agradecido por cada uno de los duros años de canil que le vinieron de prestado, que viendo como llegó, seguramente han sido mucho mejores que los que le había dado el que lo tiró para que muriera sólo en lo profundo del monte.

No tiene pérdida, para el que lo quiera conocer y sobretodo para el que lo quiera sacar de allí hacia una vida mejor que la que tuvo, mejor que la que tiene de prestado,

GALINDO es la magestuosa efigie que preside el canil nº 4.

APADRINADO POR SASKIA Y MOMO  

 

CARTA A GALINDO