"ADOPTADA POR EL CIELO" BETTY, PASTORCILLA GOLOSA DE MIMOS

12-04-2012

No sabemos como llegó BETTY al refugio. A finales del 2004 BETTY ya estaba allí llena de cariños para recibirnos, y ya era una perrita adulta. Han pasado unos cuantos años y la pastorcilla glotona allí sigue.

 En todo este tiempo hubo un paréntesis de 2 años, o más bien un entrecomillas. En junio del 2007 BETTY tuvo la malasuerte de ser adoptada por un cantamañanas que 2 años después, en julio del 2009, la dejaría tirada a las puertas del refugio diciendonos después que bastante había ya hecho con aguantarla y alimentarla todo ese tiempo.

Todos los días hay que aprender cosas nuevas, y desde luego aquel día aprendimos muchas de golpe, aunque nos costó entenderlas. Y a BETTY también le costó entender el regreso. Durante un tiempo fue una solitaria isla en medio de muchos, celosa y arisca con sus compañeros. Después cambiaron las tornas y eran sus compañeros los que acosaban a BETTY, que apenas podía salir de las casetas.

El tiempo iría tranquilizándolo todo, y tiempo BETTY ha tenido mucho. En su pequeña isla el mar vuelve a bañarla en calma, ha vuelto la glotona de la comidita rica, aunque la mayoría de las veces en el reparto a la pobre le caiga encima, y cada vez que llegamos ahora, en el 2012 como en el 2004, allí está la pastorcilla rechoncha para recibirnos con todos sus cariños, golosa de mimos.

Tal vez algún día para ella todo esto sea también un paréntesis, aunque pesa y es ya demasiado grande.

 

AMADRINADA POR SONIA