VELAÍ, DESPOXO DE CAZADORES

17-03-2014

Os acordáis de la pequeña y frágil Velaí? Seguro que sí.

El caso de Velaí es de esos que hacen que algo se te remueva por dentro, no sé expresar con palabras lo que sentí la primera vez que la tuve en mis brazos. Sabía que se encontraba en un estado lamentable, estaba extremadamente delgada, deshidratada (necesitó tres semanas de suero para recuperarse), con una de sus patitas traseras colgando.

Pero sin duda lo que realmente me impactó fue su mirada, estaba perdida, ausente. Velaí solo quería dormir y apenas respondía a estímulos, llegamos a temer por su vida porque ella no quería vivir.

No dejaba que se le acercara ningún perro, a muchos perros víctimas de cazadores les pasa eso, tienen que luchar diariamente por la comida y ven a los demás como rivales.

Por suerte para ella apareció una casa de acogida dispuesta a tener toda la paciencia necesaria y ayudarle a superar las secuelas de su vida anterior. Poco a poco va confiando y hasta se hizo muy amiga de Linda la perrita de su casa de acogida, nos cuentan que la protege y la defiende.

Velaí ahora ya está bien físicamente y lo único que le falta para su total recuperación es una operación (artrodesis) para fijar su patita y poder por fin hacer una vida normal y empezar a ser realmente feliz.

Sabemos que siempre estamos pidiendo, nos sentimos fatal por ello ya que somos muy conscientes de que corren tiempos difíciles para todos. El refugio está mal económicamente, muy, muy mal, por eso apelamos a la solidaridad de las buenas personas para pedir ayuda para la operación de Velaí. Cualquier ayuda es importante por pequeña que sea.

Muchísimas gracias y recordad siempre que sí se puede, que por muchos palos que nos den tenemos que levantarnos por ellos. Rabia e indignación sí, resignación nunca.

AXUDA NOS SEUS CUSTOS VETERINARIOS! VELAÍ PRECISA UNHA ARTRODESIS NA SÚA PATIÑA! 


DONAR CON PAYPAL:


 

DONACIONES:

NOVAGALICIA BANCO IBAN ES38 2080 5435 5130 4012 3305

SWIFT/BIC - CAGLESMMXXX